2018/19
25925 - Nuevos enfoques de inteligencia y creatividad
301 - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Obligatoria
3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba
El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion
Requerimientos mínimos para superar la asignatura:
Los requerimientos mínimos para superar la asignatura de Nuevos Enfoques de Inteligencia y Creatividad son los siguientes:
Obtener al menos un 5 sobre 10 en el examen final. El examen tiene un valor del 60% de la nota final.
Realizar entre dos y cuatro informes obligatorios y obtener una puntuación media de 5 sobre 10. Los informes tendrán un valor distinto entre sí en función del grado de dificultad y del esfuerzo necesario para llevarlos a cabo. El valor de los informes supone el 40% de la calificación final.
Es requisito indispensable aprobar de forma independiente el examen final y los informes obligatorios
Exámenes: Examen final a realizar en la fecha que determine la facultad. El examen se compone de 100 preguntas de opción múltiple con cuatro alternativas de respuesta. La fórmula de corrección es Nota = aciertos - errores/3 y tiene un valor del 60% de la nota final. Los ítems inadecuados (con tasas de respuesta inferiores al 15% o superiores al 85%) serán revisados y en su caso descontados para el cómputo final de la nota. Equivaldrá al 60% de la calificación final.
Informes: Se realizarán entre dos y cuatro informes, acordes con cada uno de los objetivos abordados en las sesiones prácticas llevadas a cabo en el transcurso de la asignatura. El valor de los informes equivale al 40% de la calificación final. La estructura de los informes consiste en un trabajo individual o grupal (máximo 5 personas). El profesor determinará la estructura y su obligatoriedad así como las fechas de entrega. La evaluación de los informes puede darse mediante pruebas objetivas de opción múltiple con unas 10 preguntas por prueba.
Actividades a lo largo del curso:
Consistirán en actividades, ejercicios, revisiones, comentarios, valoraciones, asistencia a seminarios y jornadas, participación en estudios o investigaciones, etc.
La función de las actividades es la de favorecer el conocimiento de la materia. Servirán para mejorar la calificación, en su caso, así como para obtener la calificación final de matrícula de honor en la asignatura.
Para conocer la tasa de éxito y de rendimiento de anteriores académicos se pueden consultar los siguientes enlaces:
Información de resultados Curso académico 2008/09
http://titulaciones.unizar.es/psicologia/infor_resultados.html
Información de resultados Curso académico 2009/10
http://titulaciones.unizar.es/psicologia/infor_resultados10.html
Información de resultados Curso académico 2010/11
http://titulaciones.unizar.es/psicologia/infor_resultados11.html
Para más información consultar el Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje de la Universidad de Zaragoza: http://www.unizar.es/sg/doc/6.1.Evaluaciondefinitivodia24_001.pdf.
4.5. Bibliografía y recursos recomendados
La bibliografía se encuentra en el siguiente enlace:
http://psfunizar7.unizar.es/br13/egAsignaturas.php?codigo=25925&Identificador=1122
En español
Temario
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